La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco), logró el domingo la Detención Judicial para tres hondureños y un ciudadano nicaragüense por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de drogas.

Los imputados son Santos Paulino Pastrana Fúnez, Pedro Joaquín Pastrana Fúnez, Erick Alexander Castro y Francisco José María Baltodano (nicaragüense).

 De acuerdo con el expediente judicial 49-20, los encausados pertenecerían a un grupo criminal denominado “El Pollo”.

El arrestó de los mismos, se efectuó el pasado 23 de julio en Santa Ana de Yusguare, Choluteca, producto de un trabajo de inteligencia y vigilancia de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y el Ministerio Público.

Este 23 de julio se les encontró en posesión de seis onzas de supuesta cocaína. No obstante, el viernes 24 de julio, en una inspección a uno de los cuatro vehículos que les fueron decomisados, se registró el hallazgo de 14 paquetes con supuesta cocaína y 68,800 dólares, por lo que se ampliarán los cargos por lavado de activos.

 De momento ya se ordenó la extracción de datos de los teléfonos decomisados y la realización de prueba de toxicológica respectiva; así como se declaró “Con Lugar” la con validación del allanamiento de morada realizado.

La audiencia inicial está programada para el próximo martes 28 de julio del año en curso.