El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Comayagua, condenó a 13 años y seis meses de cárcel contra dos sujetos por haberse metido a robar a la posta policial de Comayagua.

Se trata de Pedro Alexander González Salinas, a quien se le dictó cárcel por 13 años y seis meses, y siete años y seis meses para Carlos Roberto Salinas.

Según informe, los sujetos se introdujeron a robar a la posta policial del municipio de San Jerónimo en la ciudad de Comayagua y al ser sorprendidos se enfrentaron a disparos con la policía.

Según el Ministerio Público, los dos sujetos se declararon culpables de los delitos de atentado, uso indebido de uniforme policial y daños a la infraestructura policial y en el caso de Pedro González Salinas, también admitió los delitos de porte ilegal de arma de fuego y robo con fuerza.

Lea: Por estos cargos pide Estados Unidos la extradición del hondureño Norlan Carrasco, 'El Catracho' (radiohrn.hn)

Al entrar a la posta policial se vistieron de policías

Según el expediente, los dos hombres habían sido detenidos el 18 de abril de 2022 por faltas y llevados a las celdas de la posta, sin embargo, ellos al cumplir el tiempo reglamentario fueron puestos en libertad al día siguiente, pero esperaron que los uniformados salieran a patrullar para ingresar de manera violenta a las instalaciones.

De acuerdo a los hechos, los antes en mención hasta se vistieron de policías.

Al ser alertados los agentes regresaron a la posta, siendo recibidos a disparos, por lo que se produjo el enfrentamiento, donde se dio la detención de ambos sospechosos.

En ese momento, uno de ellos resultando con una herida por lo que fue llevado a un centro asistencial, siguiéndose el proceso penal por parte del MP.

Lea: Matan a pareja dentro de una ferretería en Santa Bárbara; otra fue acribillada en Copán | HRN (radiohrn.hn)