Miembros del personal del hospital Leonardo Martínez, en San Pedro Sula, norte de Honduras, denunciaron el jueves (25.03.2021) el adeudo de tres meses de salario y amenazaron con un paro de labores si la situación persiste.

El doctor Mario Acosta, quien labora para la Sala Covid-19 de ese centro hospitalario, denunció a HRN que "no hay ninguna explicación lógica del porqué nos adeudan esos tres meses".

Asimismo, lamentó que tengan que acudir a ese tipo de instancias que, según considera, "a quien más afectan es a la población". "Es triste y lamentable que en este país se tenga que llegar a esas instancias, ante las cuales se ve afectada gran parte de la población", declaró al tiempo que reveló que el paro comienza a las 3:00 de la tarde del jueves.

Acosta también hizo un llamado a la ciudadanía, a quien solicitó empatía. "Queremos decirle a la población que nosotros también pagamos agua, luz, teléfonos, cuentas de bancos, colegiaturas. Esperamos que sientan empatía. Nosotros tenemos familia, algunos incluso tienen parientes enfermos, a sus padres enfermos, y tienen que comprar medicamentos. Pónganse en nuestros zapatos, somos personas comunes y corrientes", expresó.

De acuerdo con Acosta, son cerca de 200 médicos a quienes se les adeuda su salario.

De igual forma, aseguró que la situación es preocupante porque Semana Santa está cerca y ellos tienen que continuar con sus labores. "Es preocupante, a las empresas del sector público ya se les anunció que tendrán feriado toda la semana. Nosotros, en cambio, continuaremos trabajando en las salas covid. Los enfermos llegan todos los días", señaló.

Además, recalcó que es lamentable llegar a esas instancias para exigir que se les pague su salario de forma puntual. "Hemos intentado mediante todas las instancias pacíficas posibles. Hemos enviado cartas, hemos hablado con autoridades, pero no hay respuestas claras. Lastimosamente, de tanto agotar las instancias posibles, tenemos que recurrir a un paro de labores", sentenció.

Te podría interesar: 'Honduras pagará las consecuencias después de Semana Santa con casos covid' advierte infectólogo