A punto de convertirse en un Hospital de covid-19, el Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital del Tórax, por alta demanda de casos, reveló este martes su directora, Nora Maradiaga.

Explicó que “ el plan estratégico de atención a pacientes era para 107, pero todo nuestro hospital se convertirá en covid-19”.

Actualmente en la Sala de Cuidados Intensivos hay ingresados 7 pacientes que están críticos, y hay activas seis salas covid y la mayoría de los pacientes están en delicado grave, es decir con alto flujo con el consumo de 60 litros por minuto de suministro de oxígeno, detalló a través del programa La Chicharra.

La doctora dijo que están alistando tres salas covid más para poder trasladar pacientes con coronavirus desde el Hospital Escuela hasta el instituto pulmonar.

Para la atención, ya se cuenta con 24 enfermeras profesionales y 45 enfermeras auxiliares para poder hospitalizar a 54 personas más, pero no es suficiente por la cantidad que tiene el Hospital Escuela. Hay en espera pacientes que tienen que ser movilizados y hay demanda de los hospitales privados y Clippers.

Además, comentó que lo más recomendable es que los pacientes no lleguen en etapa tres, es decir en estado delicado de salud.

Este martes fueron trasladados siete pacientes en estado delicado al Hospital del Tórax y la cifra seguirá aumentando.

Vea: Médicos denuncian que hospital del Tórax está a punto de colapsar con pacientes de covid-19