A la semana epidemióloga número 31, la zona norte de Honduras refleja un descenso en casos de 321 en comparación a la semana anterior, resaltó el lunes la directora de la Región Metropolitana de la Salud de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro.

A través de Diario Matutino, Villatoro expuso que a la semana 31 se contabilizan solo 700 nuevos casos con una baja de 321, que representan un 45 por ciento.

La doctora arguyó que el descenso obedece a la disciplina de las personas con la medida de bioseguridad como el uso permanente de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento laboral.

Además, el fortalecimiento del sistema de salud en primer nivel, el trabajo en campo de las brigadas médicas y la apertura de centros de triaje.

Villatorio aclaró que, de mantenerse una disminución de manera sostenible, es decir, en las próximas cuatro semanas, se estará hablando de una baja en la curva de contagios del letal virus.

 El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó el domingo 2 de agosto, la cifra a 43 mil 197 personas contagiadas en Honduras.

Vea: Coronavirus: Honduras suma 43,197 contagios y 1,377 muertos por covid