El asteroide más grande que se prevé que pase este año cerca de la Tierra estará a una distancia mínima de nuestro planeta el 21 de marzo, según informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la información del portal RT en Español, el asteroide es denominado como "2001 FO32", una roca que mide entre 440 y 680 metros de diámetro.

La Nasa informó que el asteroide se acercará a la Tierra a una distancia de dos millones de kilómetros.

Pero, lo que ha llamado la atención es que "2001 FO32", se desplaza a unos 124,000 kilómetros por hora, una velocidad superior a la de la mayoría de los asteroides que se aproximan a la Tierra, remarcó la Nasa.

Las autoridades de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, aseguraron que no hay amenaza de colisión con la Tierra.

El asteroide fue descubierto en marzo del 2001 por el programa Lincoln Near-Earth Asteroid Research, con sede en Socorro, Nuevo México.

"La trayectoria orbital del 2001 FO32 alrededor del Sol, fue descubierto hace 20 años y ha sido rastreado desde entonces", dijo Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra. 

Te podría interesar: Japón detecta nueva variante del coronavirus diferente a las descubiertas en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil