Un menor de tres semanas fue encontrado en una caja de cartón en La Guardia, Bolivia, al lado del bebé se encontraba una nota que decía “no puedo mantener a mi bebé porque trabajo de empleada”.

Junto con la carta se encontraron pertenencias del menor como, pañales, leche, jabón de baño, una cobija y un poco de ropa.

Después del hallazgo las autoridades bolivianas, descubrieron que quien había abandonado al bebé fue una menor de 14 años que fue abusada sexualmente por su padre en un viaje familiar, así lo aseguró Doris Leaños, directora de la Defensoría de La Guardia.

Se conoció que el agresor, al enterarse que la víctima había quedado embarazada, intentó que abortara haciendo que la adolescente ingiriera pastillas e infusiones, sin embargo, el bebé permaneció en su vientre.

Al dar a luz la menor, el padre la convenció de que abandonara al bebé y así fue, luego de encontrar al recién nacido, el agresor fue detenido y deberá cumplir con una pena de 25 años; la adolescente de 14 años luego de la detención del padre manifestó que desea quedarse con su hijo.

Lea: Quiso asaltar una casa y sus genitales quedaron colgados de una reja