Abigail Espinal, una joven de 23 años, fue asesinada tras ser golpeada y torturada en su vivienda ubicada en la comunidad de Agua Azul Rancho, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, al norte de Honduras.

Al recibir la alerta, tanto familiares como la Policía Nacional acudieron a la residencia de Abigail Espinal para proteger la escena del crimen.

La policía detuvo al compañero sentimental de la joven para investigar su posible implicación en el asesinato.

De acuerdo con la información preliminar proporcionada por las autoridades, a Abigail la estrangularon y posteriormente dejaron su cuerpo en la cama de uno de los cuartos, el cual fue cerrado con candado por el agresor.

La noticia de su muerte ha causado gran consternación entre los vecinos, quienes recuerdan a Abigail como una persona muy apreciada en la comunidad, según reportan medios locales.

Muertes de mujeres en Honduras

En lo que va de 2024, Honduras ha registrado más de 30 muertes violentas de mujeres, incluyendo casos en Cortés, Islas de la Bahía y Francisco Morazán.

El Observatorio de la Violencia de la UNAH señala que los femicidios en Honduras ocurren dentro de un contexto de conducta patriarcal, donde prevalece la creencia de que las mujeres son menos valiosas y relevantes que los hombres.

LEA ESTO: Pacheco Tinoco dio información de inteligencia para Los 'Cachiros', dice Fabio Lobo