Un ministerio rodea la muerte de una joven identificada como Abigail Hay Urrutia, quien fue hallada sin vida en una celda de la cárcel municipal de Salina Cruz, Oaxaca, en México. Al parecer, se habría ahorcado con su ropa íntima, extremo que es investigado por las autoridades.

Según versión policial preliminar, la víctima, junto a su pareja, se conducía en un vehículo, en ese momento inició una acalorada discusión entre ambos y ella lo terminó agrediendo.

En ese momento, apareció una patrulla, el compañero de hogar de Abigail interpuso la denuncia y la joven fue llevada detenida.

Al momento que era subida en el vehículo policial, Abigail le decía a su pareja :"Soy la mamá de tu hijo".

Posteriormente, Abigail fue presentada ante un juez, quien le presentó tres sanciones por la agresión cometida contra su compañero de hogar, que incluía pagar una fianza, realizar trabajo comunitario o ser detenida por 24 horas. Ella accedió a esta última.

La chica fue encarcelada y al momento de que oficiales la fueron a buscar a su celda se percataron que está se había ahorcado con su ropa interior, según la versión policial.

127 años en la cárcel podrían pasar tres sujetos por fuga de 'El Porky', el líder de la MS-13

https://youtu.be/zvDvs7Q4rv8

¿La mataron a golpes?

No obstante, la familia de la joven alega que Abigail murió a golpes.

"Sólo quiero justicia, porque los policías de Salina Cruz mataron a golpes a mi hija y después la ahorcaron, pero ya estaba muerta. A mí me hicieron creer que se ahorcó con su calzones, pero no lo creí",  declaró José Luis Hay, padre de la víctima.

127 años en la cárcel podrían pasar tres sujetos por fuga de 'El Porky', el líder de la MS-13