La abogada que atropelló y mató a la docente de inglés, Claudia Mónica Medina Rivera, esta bajo los efectos del alcohol cuando cometió el hecho ocurrido el 6 de octubre (06.10.2021) en la colonia Villas del Campo de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Durante la audiencia inicial contra la abogada, Ediht Merino Rivas, la Fiscalía presentó pruebas que basaron que la imputada andaba con un alto nivel de alcohol en la sangre cuando cometió en incidente.

La audiencia se llevó a cabo el 12 de octubre (12.10.2021), donde un juez dio a conocer su resolución decretando el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.

En el desarrollo de la audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), recalificó el delito de homicidio imprudente por el de homicidio con dolo eventual.

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1448077246355357696

Hechos del accidente

El incidente fue captado por las cámaras de seguridad de la colonia Villas del Campo de San Pedro Sula, donde se puede observar a la docente de Inglés, de 51 años de edad, caminando por la orilla de la calle, cuando fue arrollada por la abogada.

Segundos después del hecho, se mira cómo la profesional del Derecho retrocede en su vehículo tipo pick-up color negro y vuelve a pasarle por encina a la docente, huyendo del lugar.

La docente luego de ser atropellada fue trasladada hacia el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, donde ingresó sin signos vitales, debido al fuerte impacto.

Mientras que, la abogada Merino Rivas fue detenida y posteriormente llevada al Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), ubicado en Támara, Francisco Morazán, donde podría cumplir una pena de unos 20 años de cárcel, según expertos.

Lea: Hasta 20 años en prisión podría pasar abogada que atropelló a maestra en San Pedro Sula; ¿este vídeo es una prueba?