El arresto tuvo lugar la mañana del jueves 07 de diciembre en la colonia San Juan Bosco de Choluteca, al sur de Honduras.

Los uniformados interrogaron al conductor del vehículo pesado con el objetivo de conocer qué tipo de mercadería transportaba, al ver que llevaba las 150 cajas conteniendo cigarrillos le solicitaron la documentación necesaria para la importación y descubrieron que eran de contrabando.

Minutos más tarde llegó un profesional de derecho quien supuestamente les ofreció 300 mil lempiras a los policías militares, para que le permitieran al conductor seguir su camino con la carga, sin embargo, este también fue detenido y ha sido acusado de intento de soborno.

Durante el traslado a las instalaciones policiales, los agentes fueron objeto de un atentado por parte de una estructura criminal aún no identificada, aunque afortunadamente no logró su cometido. Las autoridades no proporcionaron detalles adicionales sobre el incidente.

Aunque no se reveló la identidad del profesional, según la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se buscará si el hondureño está ligado a la estructura criminal que cometió el atentado.

Al abogado se le decomisaron 278 mil 429 lempiras, más 150 cajas de cigarrillos de contrabando y el vehículo donde se movilizaba, un camión color blanco.

El profesional a fue puesto a disposición de las autoridades para que siga el proceso conforme a ley.

Por lo anterior, la Administración Aduanera en Honduras ha dicho que el contrabando representa un peligro para la economía, seguridad y salud del país.

TE PUEDE GUSTAR: ¡Conmovedor! Niño envía carta a Santa y le dice que él le regará una sábana para que no sienta frío