Ramón Matamoros, abogado de la defensa pública del exjefe de la Policía Nacional Juan Carlos "El Tigre" Bonilla Valladares, reveló que el exjerarca policial se declarará inocente de los delitos que se le acusan.

Además, Matamoros dijo que el exjerarca policial utilizará la defensa pública de Estados Unidos para su defensa en juicio por narcotráfico en una Corte del Distrito Sur de Nueva York.

"Hasta el momento la Fiscalía de Estados Unidos no tiene pruebas contundentes ya que la DEA no ha demostrado la participación del general Bonilla en los ilícitos de narcotráfico. De todos los cargos presentados en su contra se declarará inocente", declaró el abogado en Diario Matutino de HRN.

Te podría interesar: Fiscalía de EE. UU. tiene como clave en juicio contra JOH el testimonio de exministro de su administración

Extradición

En cuanto a la extradición del Tigre su abogado dijo que "el general  Bonilla nos pidió que asistiéramos a la entrega. No se le permitió llevar nada, él está con las medidas de seguridad, el general solo lleva lo necesario, no puede llevar cosas de mayor importancia".

"Él decidirá si quiere ser testigo protegido en caso de expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado", declaró.

Para finalizar, Matamoros dijo que el general Bonilla es un hombre fuerte y manifestó que lleva la presencia del Señor.

Bajo fuerte resguardo policial y de fuerzas especiales se ejecuta la extradición del Tigre Bonilla a EE. UU.