Portales, quien es abogado de profesión, relató que el proyecto comenzó hace tres años gracias a la colaboración de doña Elena Cáceres y a voluntarios que aportan su tiempo generosamente.

“Siempre trato de estar con ellos y tratarlos bien, porque estas personas a menudo están solas en la vida. Dios puso gracia en mi corazón, en el de doña Elena y en los voluntarios que apoyan este proyecto comunitario. Lo hacemos con todo el amor del mundo”, expresó a medios locales.

MIRA VIDEO: Mujer se identifica como cerdo, se revuelca en el lodo

Además, Portales afirmó: “Cuando algo se hace con amor se sostiene, pero si se hace solo para impresionar o por política, las cosas se desvanecen”.

También mencionó: “Tengo mi bufete, y aunque a veces se complica, siempre trato de estar con ellos-beneficiados-, pues notan mi ausencia”.

Portales invitó a los hondureños residentes en los Estados Unidos a apoyar el comedor gratuito en beneficio de los más necesitados, ya que son dos comidas al día las que brindan a los ancianos.

Abren comedor gratuito en Gracias, Lempira
Abren comedor gratuito en Gracias Lempira para ancianos y discapacitados.

Beneficiados

En cuanto a las reacciones, una de las beneficiarias comentó: “El abogado nos ha tratado como si fuera un padre, estamos agradecidos con Dios y con él”. Mientras tanto, otro beneficiario dijo: “Queremos a este abogado al cien por ciento”.

VEA: 'Me siento orgullosa': hondureña destaca trabajando en barbería de EE. UU.