El abogado hondureño Hermes Ramírez se presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en representación del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a quien recientemente le cancelaron la visa estadounidense tras haber sido mencionado en juicios contra narcotraficantes en Estados Unidos.

Luego de su visita a la Corte Suprema de Justicia, el apoderado legal brindó una breve conferencia de prensa, donde explicó el motivo de su llegada al Poder Judicial.

"Se ha presentado una solicitud de información para que se nos ponga en conocimiento cuáles son estas acusaciones en contra de mi representado", sostuvo.

Audio del abogado Hermes Ramírez.

Continuó diciendo que ha recibido instrucciones de su representado (expresidente Hernández) de comparecer ante las autoridades competentes, para conocer aquellas acusaciones o procesos judiciales que se encuentran en curso.

Al ser interrogado si ha llegado una orden de extradición contra el exmandatario hondureño, el abogado respondió "como es normal las leyes me obligan en estos casos guardar el secreto profesional".

https://twitter.com/radiohrn/status/1491843996024549380

El representante legal del expresidente Juan Orlando Hernández llegó a eso de las 11:30 de la mañana a la Corte Suprema de Justicia.

El lunes 7 de febrero se dio a conocer la revocación de la visa estadounidense al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por sus presuntos actos de corrupción y nexos con supuestos narcotraficantes.

La información en mención fue confirmada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Estados Unidos está promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas en Centroamérica al hacer públicas las restricciones de visa contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, debido a actos corruptos. Nadie está por encima de la ley”, posteó en su cuenta de Twitter el secretario de Estado de Estados Unidos.

Te podría interesar: Abogado penalista recomienda a Juan Orlando Hernández que se presente a una corte en EE. UU: 'el que nada debe, nada teme'