Un total de cinco personas fueron absueltos de los cargos que se le amputaban por el asesinato del ex seleccionado nacional, Arnold Peralta.

De acuerdo con las autoridades policiales los acusados supuestamente eran responsables del delito de homicidio, asociación ilícita y potación ilegal de armas.

El abogado Carlos Chajtur, detalló que las siete personas fueron absueltas por el delito de asociación ilícita y quedaron solo dos por el delito de portación de armas.

Explicó que durante el proceso el Ministerio Público (MP) no logró acreditar la existencia de una banda organizada que se dedicaran al sicariato y entre los casos de muerte que supuestamente esta banda estaba involucrada en la muerte del exfutbolista Arnold Peralta, situación que en ninguna etapa del juicio fue acreditada por falta de pruebas.

Agregó que su cliente  era acusado de ser cabecilla de la banda que en un principio de le denomino “Rafa”, misma que según investigaciones se trataba de los “Neoyorquinos”.

El togado lamentó que su defendido estuvo dos años y medio en prisión por dichas acusaciones, pero fue absuelto por el juez tras culminar el juicio oral y público sin que la fiscalía demostrará en juicio la participación de las siete personas en este caso.