La abuela de Perla Rubí Cárcamo, la bebé de 6 meses que presuntamente murió luego de vacunarla en La Ceiba, Atlántida, denunció a las enfermeras por la muerte de su nieta, asegurando que le colocaron el líquido que no era o estaba vencido.

El lamentable hecho aconteció el pasado fin de semana y se divulgó en las redes sociales luego de que la madre de la infante indicara que la llevó a vacunarse el viernes y luego la bebé se empezó a poner morada, mostró síntomas extraños y murió.

Asimismo, la mujer contó que la pequeña no tenía ninguna enfermedad, y que más bien estaba muy sana. Sin embargo, los galenos de La Ceiba indicaron que la muerte de la pequeña no tiene nada que ver con las vacunas.

Imagen de cuerpo de nota
Doña Sofía, abuela de la bebé, responsabilizó a las enfermeras de la muerte de su nieta tras vacunarla.

El Ministerio Público (MP) en conjunto con médicos forenses lleva a cabo algunas investigaciones para poder determinar qué fue lo que sucedió en realidad con la bebé de 6 meses.

En medio de toda esta situación, la abuela de la bebé brindó declaraciones a un medio de La Ceiba, asegurando que a su nieta no le dieron buena atención en un centro asistencial.

"No pueden estar ni un segundo sin ese teléfono en las manos; allí están metiendo la mano, sacando la vacuna y mirando el teléfono las desgraciadas, sinvergüenzas. Estoy maleada, sinceramente; se llevan llamando a los "chivos", a los maridos estas sinvergüenzas que no vieron qué vacuna le pusieron a la niña", expresó la señora.

Lea además: Madre relata qué pasó con su bebé de seis meses fallecida tras vacunarla en La Ceiba

Una dosis vencida

Según la abuela de la niña, posiblemente le pusieron otro tipo/dosis de vacuna a la bebé de 6 meses, o quizás el fármaco estaba vencido.

"Allá fueron a decir que no tenían vacunas vencidas. A mí eso no me importa, la gobernadora sinvergüenza salió allí diciendo que no hay vacunas vencidas, pero cuando quieren el voto, allí andan buscando números de cédulas; conmigo eso no lo vuelven a conseguir estas desgraciadas", añadió.

La abuela de la menor reiteró que cree que a su nieta le pusieron una vacuna vencida, lo que ocasionó que tuviese una reacción adversa y horas después de la aplicación muriera.

Imagen de cuerpo de nota
Los familiares manifestaron que la bebé estaba sana y la tragedia ocurrió tras la aplicación de las vacunas.

"Por estar hablando con el "chivo", con el marido, que les parece que se los van a robar, no miran y no hacen bien su trabajo. Yo tengo que dar con el paradero de esa desgraciada que me vacunó a la niña. A saber cómo me le puso esa vacuna a la niña, pero esa desgraciada no estaba en sus cinco sentidos", agregó.

¿Qué dijeron las autoridades?

La Secretaría de Salud emitió un comunicado en torno a este caso, aclarando a la población que las vacunas utilizadas en La Ceiba están en buenas condiciones y que el personal que la colocó lo hizo con los lineamientos establecidos.

En ese sentido, se espera el resultado de la autopsia de parte de Medicina Forense para poder esclarecer las causas de muerte de la infante de 6 meses. Hasta la fecha no existe otra muerte similar a la de este caso.

Imagen de cuerpo de nota
Comunicado de la Secretaría de Salud en torno al caso.