En medio del dolor que significó velar a sus nietos, Jeferson Sebastián Serrano Mejía y Daira Siloé López Serrano, de 8 y 9 años, don Isidro alzó su voz para defender al conductor de la mototaxi implicada en el accidente vial ocurrido en la comunidad de San Marcos, Omoa, Cortés. Jeferson y Daira eran primos.
La tragedia, que dejó dos menores muertos y tres más en estado reservado, se produjo cuando una camioneta impactó contra la mototaxi manejada por Elder Alexis Velásquez González, quien transportaba a siete escolares.
“Me siento triste, adolorido, tengo otro en el hospital, estoy conmovido por una tragedia que ha pasado”, expresó Don Isidro.
Sobre el mototaxista dijo “Alexis no debe nada, el del problema fue el motorista del carro. Alexis estaba parqueado bajando a uno de los alumnos”.
“Él no debe nada, yo soy el abuelo de los muertos, si yo supiera que él fue, como iba a estar a favor de él yo estaría que lo hundieran, solo queda humillarnos y esperar en Dios”, sostuvo don Isidro.
VEA: Candidato a alcalde por el Partido Nacional sufre atentado en plena campaña: esto se sabe

Responsabilidades en el accidente vial
El informe de la Sección de Accidentes de Tránsito de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) determinó que el accidente se originó por una maniobra imprudente del conductor de la camioneta, quien no advirtió la aproximación de la mototaxi en sentido contrario.
Por lo sucedido, Darlin Valentín Mejía Castro -implicado de la camioneta- enfrenta acusaciones por homicidio culposo, lesiones imprudentes y conducción temeraria.
En el caso de Alexis Velásquez, el mototaxista, la autoridad de tránsito señaló que también tiene responsabilidad por circular en ejes carreteros y transportar a siete pasajeros, excediendo la capacidad permitida.
Actualmente, permanece bajo custodia en un hospital y el expediente fue remitido al Ministerio Público para que se le deduzcan responsabilidades.
Los menores fueron sepultados en medio de llanto y consternación de familiares y vecinos que aún no asimilan lo ocurrido. Honduras registra más de 1,400 muertes en más de 13 mil accidentes viales a nivel nacional, según cifras oficiales.
MIRA TAMBIÉN: 'Dueles, mi niño': Muere quinta víctima del trágico accidente en Yuscarán

