Titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Dulce Villanueva cree que sí se están registrando más casos abusos o acoso en centros de internamiento de esa institución, de acuerdo a lo observado en recorridos realizados.

Luego que en Tocoa se confirmó que 19 menores, entre niños y niñas, fueron víctimas de abuso sexual, en San Pedro Sula se están investigando otros casos en dos centros.

Todas las denuncias se están atendiendo en colaboración permanente con el Ministerio Público, destacó la funcionaria.

“Estamos bien preocupados, este es el mayor problema que enfrenten los niños en el mundo, se concluyó en reunión de Naciones Unidas en la que participé, en Paraguay”, expresó.

Se investigan dos centros en SPS

Otro lugar que le preocupa también a las autoridades es San Pedro Sula donde hay dos centros que están siendo investigados y que por seguridad no pueden referirse en detalle.

Campaña y denuncias al 110

“Seguimos trabajando en el tema de abuso sexual”, dijo la funcionaria, una de las primeras acciones será el desarrollo de una campaña preventiva a nivel de las escuelas.

Está disponible también para denuncias de la ciudadanía la línea 110, destacó que son los maestros y los vecinos los que más colaboran con sus denuncias, con las que se ha podido ayudar a muchos niños que estaban siendo abusados.