Los agentes detuvieron al presunto abusador en la colonia El Manantial de Choloma, en Cortés, al norte de Honduras, tras labores de inteligencia.

Según el expediente trabajado por la ATIC, el hombre habría fingido ser psicólogo y 'brujo' para aprovechar a llevarse a la víctima a su habitación, con el fin de que la fémina le contara sus problemas.

Es así que, aprovechando la situación de vulnerabilidad de la menor, Gustavo López habría cometido la violación contra la joven.



TE PODRÍA INTERESAR: Caen jóvenes por la muerte a 'garrotazos' de hondureña, en un intento de robo

El acto delictivo

En la segunda visita que realizó la menor al acusado, este la habría obligado a quitarse la ropa y, posteriormente, comenzó a tocar su cuerpo inapropiadamente.

Además, el presunto abusador le habría tomado fotos a la víctima.

Según detalló el Ministerio Público, la joven pidió ayuda cuando Gustavo comenzó a abusar de ella y, en ese momento, este la dejó ir.

Sin embargo, antes de que se fuera, el sospecho habría bañado a la menor con un líquido desconocido que 'le traería suerte'.

Violación contra menores en Honduras

En Honduras, cada cuatro horas hay una denuncia de violación contra menores de edad, según la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

Esta misma institución registró más de 13 mil denuncias por este delito entre 2022 y 2023.



VEA TAMBIÉN: VIDEO: Abuelito hondureño muere en accidente; motociclista lo arrolló y huyó