El individuo -un jornalero de 29 años cuya identidad se desconoce- le habría propinado una golpiza a su expareja -de quien tampoco se sabe el nombre- el pasado jueves 7 de diciembre, según información de las autoridades.

Debido a ello, la fémina se separó del hombre, quien este domingo decidió regresar donde la víctima para insistir -aparentemente a la fuerza- que ella "es su mujer" y que estaría con él "por las buenas o por las malas".

En ese sentido, el sospechoso habría golpeado y abusado sexualmente a su expareja, explicó el cuerpo de Seguridad.

Tras lo anterior, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), detuvieron al hombre en la aldea Buena Vista.

El hombre será puesto a disposición de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público para que se continúe con su respectivo proceso legal, según la Policía.



TE PODRÍA INTERESAR: ¿Dónde ya es Año Nuevo? Estos son los países que han recibido el 2024

Abuso sexual contra las mujeres en Honduras

Según el Análisis de violencia contra las mujeres y las niñas Honduras 2022, presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el año pasado, en el país hubo 2,753 denuncias por delitos sexuales, de las cuales, el 64% (1,170) fueron víctimas de violación o tentativa de violación.

De las víctimas, el 40 % (1,093) comprenden edades de entre 13 a 17 años, según detalla el estudio.

Además, el Análisis de violencia contra las mujeres y las niñas Honduras 2022 señala que 8 de cada 10 denuncias por delitos sexuales fueron de mujeres.

VEA TAMBIÉN: VIDEO: así fue la colisión entre patrulla policial y otro vehículo en Tegucigalpa