Un juzgado de Copán, en el occidente de Honduras, dictó auto de formal procesamiento con detención preventiva al conductor y al cobrador del autobús involucrado en el accidente de tránsito entre dos autobuses el miércoles 28 de febrero de 2024.

Wilfredo Maldonado, subinspector de la Policía Nacional en Santa Rosa de Copán, explicó a El Informativo del Mediodía, de HRN, que los dos individuos están acusados de homicidio imprudente grave, conducción temeraria y lesiones imprudentes.

Es así que los responsables directos del accidente se encuentran ahora en prisión preventiva en el centro penal de Santa Rosa de Copán, mientras avanza el proceso judicial.

Relacionado Accidente en Copán: conductor de bus explica que quien manejaba el vehículo era su ayudante

El fatal incidente, que cobró la vida de 17 personas -entre ellas, el conductor del autobús ejecutivo- y dejó gravemente heridas a otras 11, ocurrió en la aldea La Montañita, del municipio de San Juan de Opoa, en Copán, cuando dos autobuses colisionaron de frente.

Informes preliminares sugieren que el conductor del autobús mayor, quien fue detenido intentando huir de la escena, había permitido que su ayudante tomara el volante desde Cucuyagua, Copán, momento desde el cual se desencadenó la catástrofe.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).

Siga leyendo Cae conductor escolar por presuntamente abusar de estudiante de 16 años