A través de HRN y Noticieros Hoy Mismo de TSi, algunos de los sobrevivientes brindaron declaraciones sobre cómo ocurrió la tragedia vial.

Consternado y nervioso, uno de los pasajeros que iba en el bus rapidito, cerca del asiento del conductor, reveló que al ver que iban a impactar con el otro autobús, el conductor no logró frenar a tiempo.

"El conductor entró en pánico, no logró frenar a tiempo cuando vio que venía el otro bus encima, luego sentimos el impacto", dijo el pasajero, cuy identidad no reveló.

El conductor del bus 'rapidito' falleció, su cuerpo quedó atrapado entre los amasijos de hierro. Hasta el momento su identidad no ha sido identificada.

Miembros del Cuerpo de Bomberos que llegaron al lugar del accidente informaron que uno de los autobuses llevaba migrantes y se dirigía de regreso hacia Tegucigalpa, mientras que el rapidito trasladaba a sus pasajeros desde Lepaera, Lempira, hacia el municipio de San Pedro Sula, Cortés.

Los autobuses colisionaron entre sí, traspasando los hierros de ambos vehículos, lo que provocó que algunos pasajeros fueran brutalmente embestidos y otros quedaran atrapados entre los amasijos de hierro.

Por su parte, el conductor del otro autobús fue detenido por las autoridades policiales cuando intentaba huir.

"Tuve un 'problemita' con el carro, yo iba rebasando, perdí el control", dijo Jorge Chavarria.

Lamentablemente, las víctimas mortales iban a bordo del rapidito. Autoridades de la Policía Nacional han informado que la cifra podría ascender a más de 16 personas muertas.

Al lugar del accidente llegaron el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, miembros del Sistema Nacional de Emergencias (911) y un helicóptero para ayudar a las personas que resultaron heridas.

Los accidentes viales son la segunda causa de muerte violenta en el país, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

TE PUEDE GUSTAR: VIDEO: varios muertos y heridos en colisión entre dos buses en Copán