Entre las víctimas se encuentra un menor de edad, jóvenes, mujeres y hombres. La tragedia ha conmovido a las autoridades hondureñas y ha llamado la atención sobre la necesidad de implementar medidas estrictas para la seguridad vial.

Entre las víctimas se encuentran:

  • Ada Fidelina Aguilar Hernández, maestra de profesión y presidenta de la seccional 100 de Las Flores, Lempira, al occidente de Honduras, del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah).
Así era la maestra Ada Fidelina Aguilar Hernández. Foto: redes sociales
  • Marco Tulio Villanueva, sobre cuya muerte las autoridades no han ampliado detalles, pero se maneja que su cuerpo quedó entre los amasijos de hierro.
Marco Tulio Villanueva murió tras el brutal accidente. Foto: redes sociales
  • Karol Amarilis Suárez Villanueva, una joven de 23 años, originaria de Lepaera, Lempira.
Sus familiares lamentaron la muerte de Karol Amarilis Suárez Villanueva. Foto: redes sociales
  • Neptaly Alberto Turcios Pérez, el conductor del bus 'rapidito', quien sufrió heridas graves en la colisión que al poco tiempo le provocaron la muerte. El transportista era originario de Santa Rosa de Copán y era conocido como "Pacayita".
El conductor del rapidito era conocido como Pacayita. Foto: redes sociales
  • Wilson Anael Banegas Alvarado, el ayudante en el autobús 'rapidito', quien falleció en el lugar del accidente.
El ayudante Wilson Anael Banegas. Foto: redes sociales
  • Pedro José Vargas Membreño, un joven de 22 años, cuyo cuerpo quedó deshecho producto del brutal impacto.
Pedro José Vargas murió atrapado en el autobús. Foto: redes sociales
  • Mari Concepción Martínez Rodríguez, de 36 años, cuya muerte ha sido lamentada por sus familiares a través de redes sociales.
Mari Concepción Martínez, de 36 años. Foto: redes sociales
  • Kelin Yosiris Díaz Deras, residente de La Montañita, de entre 20 a 23 años, quien se dirigía hacia su trabajo, como lo hacía cada mañana de costumbre cuando tomaba la misma ruta.
Kelin Yosiris Díaz iba a trabajar cuando ocurrió el accidente. Foto: redes sociales
  • Eusebio Hernández Cobos, un señor de la tercera edad, originario de Lepaera.
Eusebio Hernández. Foto: redes sociales

Se reveló que algunos de los fallecidos se dirigían a sus lugares de trabajo en Santa Rosa de Copán, según el testimonio de sus familiares que llegaron al lugar del accidente.

El accidente ocurrió a las 6:40 de la mañana en el municipio de San Juan de Opoa, cuando un bus grande que venía de dejar migrantes y se dirigía hacia Tegucigalpa, en su intento de rebasar, impactó con un bus 'rapidito', traspasando los hierros de cada unidad.

Este accidente sería la primera tragedia vial de gran magnitud en lo que va de 2024, pues cobró la vida de 17 personas. Por tal razón, los accidentes de tránsito se mantienen como la segunda causa de muerte violenta en el país, según el Observatorio de la Violencia de la UNAH.

TE PUEDE GUSTAR: Accidente en Copán: conductor de bus explica que quien manejaba el vehículo era su ayudante