Unas 18 personas resultaron heridas este miércoles en un accidente vehicular que involucró un bus del servicio 'rapidito' en la cuesta El Chile, que conecta a Tegucigalpa y Comayagüela a través del barrio La Concordia y la colonia Cerro Grande en la capital hondureña.
Según información de noticiero Hoy Mismo, de TSi, el bus 'rapidito', que cubre la ruta Río abajo - Centro, iba con exceso de pasajeros en medio de la fila de automóviles en la cuesta El Chile.
Es así que cuando el conductor intentó arrancar, el autobús no le respondió y se fue hacia atrás embistiendo a su paso a una motocicleta hasta caer en una hondonada, según versiones preliminares de testigos.
Tras el fuerte accidente vial en la cuesta El Chile, las personas heridas fueron atendidas por ambulancias del 911 y de la Cruz Roja Hondureña para ser trasladados a centros asistenciales de la capital.
'Uno piensa que va a morir'
Ante el impacto del accidente vial, los pasajeros del autobús 'rapidito' no salían de la fuerte impresión por lo vivido en el percance, por lo que una de las usuarias afirmó que no pensaban en nada más que el temor a morir.
"Es horrible, horriblemente, horrible. Uno piensa que va a morir, uno no piensa en nada, uno piensa que va a morir en ese instante, porque ver la gente y uno... o sea, hay una parada aquí, la segunda no pudo, por más que pudo no pudo parar", relató la pasajera entre lágrimas por el susto vivido.
Además, según la joven, el motociclista embestido fue uno de los más afectados, pues -relató- este no sentía las piernas al momento de ser atendido por los cuerpos de socorro.
¿Cómo están los heridos?
Según información obtenida por tunota, Saíd Norales, portavoz del Hospital Escuela, detalló que en dicho recinto han sido ingresadas tras personas heridas en el accidente en la cuesta El Chile, quienes -apuntó- están estables en su salud.
Asimismo, según información de HRN, de todos los heridos en el percance vial, ninguno es de gravedad y que solo presentan "golpes leves y politraumatismos".

