Cuatro personas murieron y una más está desaparecida este miércoles tras el accidente de un avión militar cerca de la frontera entre California (EE.UU) y México, según informes de la prensa local.

La aeronave MV-22B Osprey cayó en el condado de Imperial cerca de la autopista 78 y la ciudad de Glamis, a unos 48 kilómetros al norte de la frontera con México y a más de 241 kilómetros al este de San Diego, según reportó el periódico San Diego Union-Tribune.

El accidente ocurrió cerca de la 8.30 de la noche GMT (1.30 hora de la tarde hora local).

Te podría interesar: Jefe mata a su empleado por tomar café fuera del horario permitido

En su página de Facebook, la Oficina Naval Air Facility de El Centro dijo que se enviaron equipos de rescate y bomberos a la escena.

Los rescatistas buscan a una quinta persona que estaba a bordo del avión. Las autoridades aún no han establecido si las víctimas son militares.

Las aeronaves MV-22 Osprey, operados por el Cuerpo de Marines de EE. UU., la Armada y la Fuerza Aérea, son utilizadas para el transporte de tropas, equipos y suministros desde barcos y bases terrestres para apoyar combates.

El MV-22 Osprey puede operar como un helicóptero o como un avión turbohélice.

En marzo pasado, cuatro infantes de marina de EE.UU. murieron en otro accidente de una de estas naves durante un ejercicio de la OTAN en Noruega.