Un accidente vial ocurrido la tarde del lunes 25 de agosto en la comunidad de El Corpus, municipio de La Unión, Copán, cobró la vida de dos personas: una niña de aproximadamente 4 años, identificada como Alejandra Chinchilla, y una joven de 18 años, Tania Castellanos.
De acuerdo con los reportes preliminares, el accidente se produjo por el volcamiento del vehículo tipo pick-up en el que iban cinco miembros de una misma familia.
El percance dejó, además, gravemente herida a otra menor de 5 años, quien permanece ingresada en el Hospital de Occidente, donde lucha por su vida, según medios locales de Copán.
El conductor del automotor, un hombre, resultó con lesiones leves, al igual que una mujer adulta —suegra del conductor— que viajaba como copiloto.
Testigos relataron que, en medio del trayecto de regreso a casa, una mujer habría tomado el control del volante pese a estar apenas aprendiendo a conducir. La falta de pericia habría provocado que perdiera el control del vehículo, lo que desencadenó el fatídico volcamiento.
Las autoridades correspondientes investigan las circunstancias del accidente, mientras familiares y pobladores lamentan la irreparable pérdida de las dos víctimas.
Accidente en Copán: video captó tragedia
Tras el aparatoso accidente, personas de la zona llegaron a auxiliar a las víctimas; sin embargo, alguien grabó un video en el que se aprecia a las personas lesionadas tendidas en el suelo.
La madre de la pequeña Alejandra, desconsolada, solicita ayuda para su niña, quien se desvanece entre sus brazos.

Tania, la joven que también era madre, fue grabada agonizando en el suelo mientras pedía auxilio.
"Ayúdennos, por favor", se escucha en el sensible video.
LE PUEDE INTERESAR: Ataque armado en bulevar de Choloma cobra vida de un hombre y deja un menor herido
Accidentes viales en Honduras
Según el Sistema Estadístico Policía en Línea (Sepol) Honduras lleva 11,645 accidentes viales, siendo el departamento de Cortés el que mayor número registra con 4,622 casos.
Por su parte, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) reporta más de 1,200 víctimas mortales a causa de siniestros viales, la mayor parte de las víctimas son conductores de motocicleta.

MÁS NOTICIAS: Revelan que hacía pastor hondureño antes de abusar de menor de 13 años

