A tres se elevó el número de personas fallecidas tras un accidente de tránsito registrado el domingo, alrededor de la 1:00 de la tarde, en la carretera CA-5, a la altura de Siguatepeque, departamento de Comayagua, zona centro de Honduras.

Según información preliminar, siete personas se desplazaban en un vehículo tipo paila cargado con sacos de café, procedentes de Comayagua con destino a Siguatepeque, donde pretendían comercializar el producto.

Imagen de cuerpo de nota
Las víctimas fueron asistidas por elementos del Cuerpo de Bomberos.

Motivo del accidente en la CA-5

Durante el trayecto, un presunto despiste habría provocado que el conductor perdiera el control, ocasionando el volcamiento del automotor, reveló la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Imagen de cuerpo de nota
El carro, que transportaba café y personas, quedó volcado a un costado de la vía.

OTRAS NOTICIAS: Esto pasó con dos amigas antes de aparecer degolladas en Comayagua

No obstante, testigos señalaron que un taxista habría quitado el derecho de vía al conductor del pickup.

En el lugar del accidente falleció Andrés Chicas, de 47 años. Otras seis personas resultaron heridas y fueron trasladadas de emergencia a un hospital local.

Debido a la gravedad de las lesiones, cuatro de los heridos fueron remitidos posteriormente al Hospital Escuela, donde horas más tarde se confirmó el deceso de Pablo Ramírez, de 47 años; y María Celeste Pacheco, de 15 años.

Durante la madrugada de este lunes, los cuerpos de las víctimas fueron ingresados a la morgue capitalina para los procedimientos legales correspondientes.

De acuerdo con los reportes, los sobrevivientes del siniestro son dos hombres (uno de ellos conductor del vehículo), una mujer y su hija de aproximadamente un año, quienes permanecen bajo observación médica.

Las autoridades mantienen las investigaciones para determinar con exactitud las causas del accidente y reiteraron el llamado a la precaución a quienes transitan por esta importante vía del país.

Accidentes viales en Honduras

El Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) reporta en lo que va del año 1,766 muertes a causa de accidentes de tránsito en Honduras, siendo el departamento de Cortés el que más casos representa (362), seguido por Francisco Morazán (324).

Imagen de cuerpo de nota

LEA ACÁ: 'Por lo bueno y lo malo': el último mensaje de motociclista muerto tras esquivar un perro