De acuerdo con información de noticieros Hoy Mismo, de TSi, el conductor del autobús habría perdido el control de la unidad debido a una falla en el sistema de frenos de la unidad provocando así el fatal accidente.

Entretanto, las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Dania Guadalupe García, de 40 años, y su hija de 7 años, de quien no se dio su nombre. Ambas eran originarias de Pespire, Choluteca.

Conductores de vehículos pickup que transitaban por el lugar del siniestro ayudaron en las labores de rescate de las personas heridas, a quienes trasladaron hasta distintos centros hospitalarios para que se les dé la asistencia médica requerida.

De igual manera, cuerpos de rescate llegaron hasta el lugar donde se produjo el accidente para dar los primeros auxilios a las personas lesionadas mientras era remitidas hasta un hospital.

En imágenes transmitidas por Hoy Mismo se aprecia cómo el autobús, que se conducía de Tegucigalpa hacia Choluteca, quedó a la orilla de la carretera con la parte frontal destruida.

Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muertes trágicas en Honduras, solo por debajo de los homicidios, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Durante 2023 unas 1,700 personas han perdido la vida en unos 14,000 accidentes viales, de acuerdo con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Siga leyendo Al cierre de 2023, Honduras registra más de 1,700 muertes por accidentes de tránsito