Las primeras víctimas del fatídico accidente (murieron en el acto) fueron identificadas como Darlin Dagoberto Chacón Cruz, Tito Ismael Díaz Alvarado, José Santos López, José Isaías Pérez Ramírez y Jorge Arnaldo Ardón Tábora, pero este jueves se confirmó la muerte de José Gilberto Orellana, Víctor Samuel Ochoa Martínez y Olvin José Chacón.

El siniestro tuvo lugar en un sector de la carretera CA-4, cuando el conductor de la volqueta, en donde iban las personas que perdieron la vida, intentó adelantar en su carril y impactó de frente contra la rastra que venía en el otro carril, según versiones preliminares aún no confirmadas por las autoridades.

Los ocupantes de la volqueta salieron expulsados del automotor, cayeron al pavimento; cinco de ellos perdieron la vida de manera instantánea.

Relacionado Bomberos impactados tras accidente en Copán donde un hombre murió decapitado

Por otra parte, Santos López Vásquez, Fredy Edmundo Saavedra, Julio Salvador Portillo y Alejandro Reyes Reyes, este último identificado como el motorista de la volqueta, aún están ingresados en Hospital de Occidente de Honduras debido a las graves lesiones que sufrieron durante el accidente.

Carretera con antecedentes

Abdul Orellana, capitán del Cuerpo de Bomberos de Copán, expuso ayer a noticieros Hoy Mismo, de TSi, que la carretera CA-4, a la altura de la comunidad de El Achotal, es una zona en la que se produce una gran cantidad de accidentes de tránsito.

"Esta carretera lleva antecedentes históricos de accidentes fuertes, en una de las arterías principales hay bastante flujo vehicular pesado", expresó.

Asimismo, remarcó que los heridos serán interrogados por las autoridades luego de que se recuperen para conocer los cómo se produjo el accidente y deducir responsabilidad a quien corresponda.

Siga leyendo Protestas pueden generar desconfianza y dañan la economía, Juan Ferrera