El incidente vial ocurrió la noche del domingo 21 de enero de 2024 cuando la joven pareja se desplazaba en un taxi y sufrió el accidente.

Erick Francisco López Pavón, el conductor, resultó lesionado y fue trasladado al Hospital Santa Teresa en Comayagua, mientras que su esposa Liliana murió en el lugar.

Testigos vieron cómo López Pavón, de 32 años y residente del barrio San Juan en Comayagua, perdió el control del vehículo e impactó en el borde de la carretera. Según medios locales, la pareja tiene cuatro hijos menores.

Erick Francisco López trabaja como mecánico automotriz en una casa de repuestos en la zona central del país.

VEA MÁS: Ellos son los tres hondureños asesinados en una pulpería en Copán

Van más 45 muertos

Un informe reciente de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) indica que, desde enero hasta la fecha, se han registrado 45 personas fallecidas en más de 300 accidentes viales a nivel nacional.

En 2023, Honduras reportó más de 1,800 muertes en más de 14,000 accidentes viales, siendo los motociclistas la mayoría de las víctimas.

La Organización Mundial de la Salud señala que los accidentes viales son la segunda causa de muerte en el país, a menudo por no respetar la Ley de Tránsito.

LEA: Joven muere al recibir una bala perdida en Comayagua