Durante una entrevista en el programa Diario Matutino de HRN, Hernández señaló que los conductores que transitan por la CA-5 no respetan el límite de velocidad establecido, que es de 80 kilómetros por hora.

"Está comprobado que a una velocidad mayor de 80 kilómetros, es imposible evitar un accidente. Por eso, hemos registrado miles de accidentes viales, algunos de ellos terminan en tragedia con pérdidas humanas", explicó Hernández.

El titular de la DNVT también mencionó que otro factor que contribuye a los accidentes en esa carretera es la distracción de los conductores, quienes no prestan atención a las señalizaciones y realizan adelantamientos en curvas peligrosas.

"Es imposible evitar los accidentes en el país porque no hay conciencia por parte de los conductores, quienes no evalúan los riesgos", agregó.

Por otro lado, la DNVT recomienda conducir a menos de 80 kilómetros por hora y estar alerta en las zonas donde se debe reducir la velocidad debido al tránsito de peatones.

Hernández también destacó que muchos peatones que cruzan la CA-5 no toman las precauciones necesarias, lo que a menudo resulta en atropellos.

En este sentido, explicó que se han implementado puntos de control policial con una separación de un kilómetro, pero aún así muchos conductores no manejan con precaución.

Asimismo, señaló que en esa carretera muchos conductores de motocicleta realizan maniobras peligrosas, como piruetas y competencias, sin tener en cuenta los riesgos que representan las condiciones de la carretera, que a menudo tienen baches.

"Los jóvenes son especialmente desafiantes. Hemos detectado que muchos conductores de motocicleta no tienen licencia de conducir. De los 100 accidentes registrados, el 70 por ciento involucra a conductores de motocicleta, y el 40 por ciento de ellos resultan en fatalidades", agregó.

En el marco de la Semana Santa 2024, Hernández instó a los conductores a tener precaución al volante para evitar pérdidas humanas durante esta época.

Según la DNVT, este año se han reportado más de 1,200 accidentes viales, que han cobrado la vida de casi 300 personas.

TE PUEDE GUSTAR: Honduras entre los países de Latinoamérica donde más se trabaja, según la OIT