Tras la polémica generada en redes sociales por un video que muestra la entrega (y posterior retiro) de una estufa a personas de la tercera edad albergadas en una escuela de la comunidad de Dolores, en San Marcos de Ocotepeque, el candidato a diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Óscar Cáceres, salió al paso para aclarar lo ocurrido.
Cáceres confirmó que es él quien aparece en las imágenes, acompañado de otros aspirantes a cargos de elección popular.
Sin embargo, explicó que las estufas no fueron un regalo, sino un préstamo temporal mientras los adultos mayores permanecían en los albergues. Sin embargo, después se la habrían llevado a su casa asumiendo que era una donación.
“La estufa a ellos no se les regaló, se les explicó que mientras estuvieran en el albergue se les iba a prestar”, afirmó el candidato.
Estufas fueron gestionadas por SENPRENDE para apoyar emergencias
Según Cáceres, las estufas fueron gestionadas por Dennis Corrales, director ejecutivo de Senprende (Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios ) como parte de una respuesta solidaria a la necesidad urgente de preparar alimentos en los albergues.
En total, se entregaron dos estufas a dos centros de atención.
TE PODRÍA INTERESAR: Graban el momento en que una serpiente ataca a un joven en un río
“No se les ha dado las estufas, se les prestó, porque ellos mismos manifestaron que no tenían dónde hacer comida”, reiteró.
Asimismo, aclaró que estos equipos están destinados originalmente para emprendedores, pero se hizo una excepción por la situación de emergencia.
Finalmente, Óscar Cáceres expresó: “Me siento tranquilo, soy una persona honesta, no voy a obtener un voto de esa manera”, descartando cualquier intención proselitista detrás del gesto.
Reacciones en redes sociales por polémica por estufa
Sharon Melissa Recarte"¡Y si era solo prestada, por qué se tomaron fotos y pusieron a la señora a darles las gracias! ¡Sean serios!".
Abril Abril"Y si era prestada, ¿por qué tanto show y tantas fotos? Ni Juan fogón se atrevió a tanto".
Yeny H. Valdez"¿Cómo van a prestar una estufa, tomarse fotografías diciendo que es una ayuda y después quitársela? Es ilógico que ese diputado afirme que fue prestada".
Allan Argeñal"En noviembre les pasan la factura, no se les olvide. “Solo el pueblo salva al pueblo”, decían… ¿o cómo era?".
TAMBIÉN: ¿Quiénes eran los jóvenes acribillados en la colonia Cerro Grande?

