Varios activistas del Partido Libertad y Refundación (Libre), se tomaron el miércoles 06 de abril las instalaciones del Hospital Escuela de Tegucigalpa, exigiendo el cambio de autoridades.

Los protestantes pretenden que quienes dirijan el Hospital Escuela sea afín al Partido Libre.

Además, los activistas amenazaron con permanecer en el centro hospitalario hasta que no obtengan una respuesta por parte de las autoridades de Salud.

Te podría interesar: Transportistas anuncian paro nacional para este jueves y esto le exigen al gobierno

https://twitter.com/radiohrn/status/1511681462084513795

El secretario general del sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Miguel Mejía, expresó en HRN que en el sistema sanitario lo que existe es una "anarquía total".

"Se está violentando el derecho de los trabajadores. Nuestra organización está integrada por miembros de diferentes partidos políticos. Hay funcionarios que están actuando al margen de la ley y que desconocen la autoridad del ministro", expresó.

Por su parte, el ministro de Salud, José Manuel Matheu, aseguró que ha girado instrucciones para proceder contra empleados que están participando en el movimiento, "vamos a llamarlos a audiencias de descargo".

https://twitter.com/radiohrn/status/1511697238933880842

"Yo no estoy de ministro porque yo lo pedí, sino porque se ha depositado la confianza en mi persona. Vamos a llevar a cabo un plan de salud", remarcó.

El secretario de Salud confirmó que la persona que los activistas políticos proponen para la dirección del Hospital Escuela está descartada.

https://twitter.com/radiohrn/status/1511701085756571651