Los seis policías hondureños de investigación detenidos el sábado (06.11.2021) en Tocoa, Colón (Caribe de Honduras), en posesión de 50 kilos de cocaína, armas, dinero y vehículos, serán acusados por tráfico de drogas y asociación ilícita, según informó el domingo (07.11.2021) el vocero de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello.

Los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) llegaron el domingo en un avión a la base aérea militar Hernán Acosta Mejía, Tegucigalpa, capital de Honduras, donde serán presentados para audiencia de declaración de imputado ante un juzgado con jurisdicción nacional.

Se trata de los policías hondureños Adil Noel Morales ZelayaKevin Ariel GonzálesRosell Obet AlfaroOscar Rolando Casco BanegasHenry Antonio Murillo y Erick Eusebio Sauceda Alonzo.

https://youtu.be/dOXjM71sxQk

En total, la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico con apoyo de miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, de las Fuerzas Armadas y de la Fiscalía del Bajo Aguán, capturó a 15 hondureños, entre ellos una mujer y los seis agentes de la DPI , durante allanamiento de vivienda en el barrio El Tamarindo de Tocoa, Colón.

Las autoridades no han identificado a las nueve personas restantes arrestadas.

VEA: Ellos son los seis agentes de la DPI detenidos en Colón, Honduras, en posesión de 50 kilos de supuesta cocaína

Por su parte, la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) informó el domingo (07.11.2021) que a los seis integrantes de la DPI se les iniciará de oficio procesos disciplinarios por suponerlos responsables de faltas graves y muy graves.

Además, en caso se les dicte auto de formal procesamiento, la Didadpol solicitará la suspensión de los cargos y salarios de los agentes.