"Él entró con el cuchillo y riñamos", fueron parte de las declaraciones que dio la mujer que fue detenida por la Policía Nacional el pasado sábado (01.01.2022) por haber matado a su cónyuge en la comunidad de Ojo de Agua en el municipio de El Triunfo, Choluteca, zona sur de Honduras.

La aprehendida identificada como Agustina Huete Velásquez, expuso los motivos que le llevaron a cometer el delito. "Yo no lo maté, él llegó porque él tomaba, le gustaba la bebida. Entonces cuando él llegó, yo estaba contando un dinero y me agarró de espalda y nos riñamos, entonces él entró con el cuchillo y riñamos y no sé cómo fue que se estacó", según informó.

Mujer buscó auxilio

Asimismo agregó "yo salí corriendo a buscar carro porque la verdad yo lo iba a levantar, pero lamentablemente no hallé carro; los que me ayudaron fueron unos vecinos que me prestaron una mototaxi para levantarlo y lo llevaron a un clínica de Azacualpa, pero no se encontraba la doctora. Cuando regresé en el carro me dijeron que ya había muerto, no lo pude trasladar a Choluteca".

"Él era un muchacho violento, me maltrataba. Cuando yo le decía: 'te voy a
denunciar', él me decía: 'no, vos no tenés que hacer eso porque el día que vos
hagas eso, prefiero ir a pagarte por muerta no por un golpe", aseguró.

Otra fémina detenida en Choluteca

El mismo día de su detención, la Policía Nacional también capturó a otra mujer por suponerla responsable de complicidad de parricidio en perjuicio de su cónyuge.

El informe policial detalló que se trata de una ama de casa de 27 años. Es originaria y residente en colonia Bella Vista, en Choluteca.

De manera preliminar, la Policía informó que el crimen se originó tras un ataque de celos que tuvo la mujer.

Lea: Ataques de celos terminan en tragedia: dos mujeres matan a sus parejas en Choluteca | HRN (radiohrn.hn)