Un entrenador de fútbol en Inglaterra fue acusado por la Agencia Nacional del Crimen de Inglaterra (NCA, por sus siglas en inglés) de hacerse pasar por chicas adolescentes a través de Facebook para pedirle fotos y vídeos sexuales a niños.

David Wilson, entrenador de fútbol de la ciudad de King's Lynn, tenía varias cuentas en las que se hacía pasar por chicas y se ponía en contactos con los jóvenes para pedirles contenido sexual, según informó el Daily Mail inglés.

De acuerdo con la investigación, Wilson llegó a contactar con más de 5 mil niños a los que les enviaba fotos de mujeres que descargaba de Internet y les pedía que ellos hicieran lo mismo, logrando que más de 500 les enviaran fotos o vídeos.

Cuando algunos de los jóvenes le enviaban imágenes los chantajeaba y les exigía que les siguieran enviando fotos al punto de que varias de las víctimas expusieron a la Policía que estuvieron cerca de suicidarse, detalla el Daily Mail.

La NCA determinó que el sujeto cometió los delitos entre 2016 y 2020 hasta que finalmente fue arrestado y está siendo acusado de chantaje, incitar a niños a actividades sexuales, acoso sexual y hacer que niños vean imágenes sexuales.

"David Wilson es un delincuente prolífico que ha causado un sufrimiento desgarrador a algunos de los niños y sus familias en este caso", dijo Tony Cook jefe de la sección contra el abuso sexual de la NCA.

"Pudo ganarse la confianza de los niños y explotar su uso de las redes sociales utilizando técnicas bien practicadas para convencerlos de que realmente era una mujer joven que estaba interesada en ellos, luego los manipuló u obligó a enviar imágenes de ellos mismos o de otros niños que ansiaba", agregó Cook.

Vea además: Hombre asesinó a su expareja cuando ella lo encontró con su actual novia en un restaurante en Colombia