Un adolescente de 16 años estuvo a punto de matar a golpes a su padre en plena vía pública en la provincia de  Tocache, San Martín, en Perú, y todo quedó grabado por una cámara de seguridad.

Según información de ATV Noticias, el sujeto, de quien no se precisó su nombre, atacó a su progenitor presuntamente por no dejarlo jugar videojuegos.

Enardecido por la decisión de su padre, el joven comenzó a golpear con un palo y a patadas a su padre, identificado como David Mosquera Arévalo.

"¡No te voy a obedecer por ser un hijo de p***!", le decía el adolescente agresor a su papá, quien le pedía clemencia, pero su vástago lo ignoró.

Al escuchar los angustiosos gritos de dolor del hombre, vecinos de la zona acudieron a su rescate.

Ademas Capturan a menor de edad como presunto violador de una niña de 11 años en Choluteca

Las personas llegaron en atención del moribundo hombre y le separaron a su hijo para evitar que le quitara la vida.

Entregado a las autoridades

Tras separar al menor de su padre y evitar un hecho más lamentable, los pobladores de Tocache retuvieron al agresor para entregarlo a las autoridades policiales.

Entretanto, el portavoz de la policía apuntó que "(el joven) está como drogado, como si hubiera fumado. Está con los ojos desorbitados y gritaba con un cuchillo. Puede matar a su papá o él mismo quiere matarse".

Según el medio ATV Noticias, el joven quedó a la disposición de la policía peruana mientras la fiscalía de aquel país determina su situación judicial.

En cuanto a su padre, fue remitido al Hospital de Tocache para darle la asistencia médica oportuna, sin embargo, debido a los golpes recibidos, su pronóstico es reservado, de acuerdo con el medio internacional.

Siga leyendo Por poco muere calcinada una mujer dentro de un carro en Villanueva, Cortés