Según la información proporcionada por las autoridades, la joven extorsionaba a sus padres a través de mensajes de WhatsApp, solicitando una suma de L20,000.

La hondureña detenida reside en la aldea La Jutosa, perteneciente al municipio de Choloma, departamento de Cortés, al norte de Honduras.

La localización de la adolescente fue posible gracias a la labor de la Unidad Anti-secuestros, que estaba trabajando en su búsqueda. Sin embargo, mediante exhaustivas investigaciones, descubrieron que se trataba de un autosecuestro.

La joven fue encontrada cerca del eje carretero que lleva a su aldea de residencia, en dirección a San Pedro Sula. Durante la intervención, confesó que todo había sido fingido.

La fiscalía de la localidad autorizó la entrega de la menor a su familia, luego de que fuera evaluada por Medicina Forense y se determinara que se encuentra en perfecto estado de salud.

VEA AQUÍ: 'Mi niña corre peligro': padres hondureños denuncian que la Dinaf les quitó a su hija 'sin justificación ni pruebas'