"Qué razones tenía para matar 19 niños y dos maestras, que razones, no tenía ni una razón, su madre no es inocente, ella lo crio, ella sabía cómo estaba (Salvador Ramos), ella sabía de las armas, así cuestionó la mamá de una de las víctimas de la masacre suscitada el 24 de mayo de 2022 en la escuela Uvalde en Texas.

El hecho se suscitó la tarde del martes 19 de julio cuando Adriana Reyes, madre del tirador Ramos transitaba por un sector en Texas y fue agredida verbalmente por dos madres de las víctimas quienes se conducían en una camioneta color negro.  

Entre gritos las mujeres le decían a Adriana, progenitora de Salvador que era su culpa  debido que ella lo había criado a lo que ella respondió, "lo siento".

Mira: Menor hondureña muere en accidente donde perdieron la vida 5 migrantes en México

Ejecución del crimen

Ese fatídico 24 de mayo, Ramos disparó a su abuela al interior de la vivienda tras un forcejeo entre ambos. Luego se dirigió a la escuela, cerca de su casa, y estrelló su auto a unas cuadras del centro escolar.

Seguido, corrió hacia la escuela con un rifle en mano, ingresó por una puerta trasera, docentes lo confrontaron, sin embargo, se dirigió a dos aulas de clases y comenzó a disparar a los menores y a las maestras. Ramos fue abatido a disparos.

Un informe presentado por las autoridades de Texas se indicó que existió negligencia por parte de los agentes que acudieron al lugar a confrontar al tirados, no respondieron a tiempo y el atacó a los menores.

Hallan muerto a enfermero en el Mario Catarino Rivas: junto a su cuerpo había una jeringa y un potente sedante