El asesor del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y miembro de la junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Gustavo Solórzano, se pronunció este viernes en HRN sobre la destitución de la directora, Adriana Zúniga.

Según Solórzano, la destitución de la directora del Seguro Social no tiene nada que ver con presiones de grupos de poder ni de corrupción.

"No tiene nada que ver con actos de corrupción o con lo que se menciona de grupos de poder, esta es una decisión que se abordó desde la junta directiva y que fue aprobada por todos los miembros", aseguró.

https://twitter.com/radiohrn/status/1522557987319078913

Al ser interrogado sobre cuál fue el argumento principal de la destitución, Solórzano respondió que es el resultado de una evaluación de la gestión.

Te podría interesar: Editorial HRN: Ingobernabilidad y sectarismo

"Esto fue una evaluación y todos los miembros tomaron las actuaciones y por lo tanto hace la recomendación a la presidenta, Xiomara Castro", comentó.

La junta directiva del Seguro Social actuó con mucha responsabilidad y evaluó la conducta administrativa, el desempeño de la doctora Adriana Zúniga y se tomó la decisión de destituirla, expresó Solórzano.

Por su parte, el doctor y diputado, Carlos Umaña, dijo en Diario Matutino de HRN que le "ha sorprendido la noticia. Se requiere mucha capacidad para gestionar los recursos de la institución".

https://twitter.com/radiohrn/status/1522556161106534403

Continuó "nunca había ocurrido que una junta directiva solicitara la separación del director del IHSS. No creo que la doctora Zúniga sea incapaz".

La doctora Adriana Zúniga publicó a través de Twitter que "no he renunciado, me destituyeron del cargo y encima quieren hacerme ver cómo incapaz".

https://twitter.com/DraAdrianaZniga/status/1522430824284569605