El director de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides, autorizó que el personal del Ministerio Público (MP) inspeccione los contenedores que traen los dos hospitales móviles comprados por Invest-Honduras.

"La Aduanas de Honduras está dispuesta a realizar la inspección junto a la ATIC y el Ministerio Público, esto para garantizar la transparencia en el proceso de investigación", detalló.

Asimismo estará en la inspección el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Vides dijo el proceso aduanero se llevará a cabo una vez que las autoridades de Invest-H presente ante la Aduana la documentación correspondiente.

"Lo que ocupamos es la factura comercial, el conocimiento de embarque, permisos arancelarios y documentación de exoneración de la franquicia", añadió.

En las última horas, el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, había dado a conocer que no se les permitía inspeccionar los contenedores donde se trasladaron los dos hospitales móviles.

Costo de los hospitales móviles

En total, Invest-H pagó 48 millones de dólares (más de 1,200 millones de lempiras) por la compra de los siete hospitales móviles.

Te podría interesar: Arrestan al supuesto autor intelectual y material de la muerte del periodista German Vallecillo Jr y su camarógrafo