Autoridades aduaneras de Honduras y El Salvador, acordaron el sábado, agilizar los procesos migratorios en las aduanas terrestres de ambos países, informó el gobierno de Honduras mediante un comunicado oficial.

Según la Administración Aduanera de Honduras, las aduanas de El Poy, El Amatillo y Mocalempa, agilizarán el comercio de mercancías en ambos lados de la frontera, con el fin de facilitar la actividad comercial de la región centroamericana.

Además: Emiten alerta roja en Honduras por coronavirus

Además, acordaron que los pilotos (conductores) podrán hacer entradas y salidas a ambos países solo con los documentos de identidad, pero se les prohíbe querer ingresar acompañantes que no sean parte del equipo de trabajo.

Se les deja claro a su vez, que los departamentos de salud de ambos países podrán aplicar el protocolo sanitario para la prevención del coronavirus.

Vale aclarar que los controles terrestres de aduanas requieren de un largo control de mercaderías, por lo que se seguirán los procesos adoptados en aduanas aéreas, marítimas e internas, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera que no hay riesgos de transmisión de Covid-19 en las mercancías importadas.

Las 15 recomendaciones que establece Honduras tras declarar alerta roja por coronavirus