Los aeropuertos de Honduras comenzaron el lunes con las actividades, tras la autorización para atender vuelos nacionales a partir del lunes 10 de agosto.

A excepción de la terminal de Golosón, en La Ceiba, Atlántida, todos los aeropuertos hondureños retomaron actividades en el marco de la reapertura gradual, según constató HRN.

Las autoridades del país dieron el visto bueno para que a partir del lunes 10 se reactiven los vuelos locales, mientras que el próximo 17 se hará con los internacionales.

Bioseguridad en aeropuertos

En ese contexto, los pasajeros deberán seguir una serie de medidas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación del virus.

  • El uso obligatorio de mascarilla (los pasajeros en ningún momento se la pueden quitar).
  • Los pasajeros deberán presentar una prueba negativa de covid-19, ya sea PCR o rápida.
  • Se recomienda a los viajeros evitar llegar al aeropuerto con acompañantes que no viajarán.

Con apertura de los vuelos, bajo estrictas medidas de bioseguridad, el sector turismo del país espera reactivar la economía en el rubro, que registra pérdidas millonarias en un 100 por ciento, según expertos.

El rubro recomienda a la población que tiene planes de viajar vía aérea estar informado sobre los requisitos a seguir en cuanto medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Vea: Honduras entre los países que serían beneficiados con vacuna contra el covid valorada en L 70