Luego de unos cinco meses de inactividad, el lunes se reactivaron los vuelos comerciales internacionales en las terminales aéreas de Honduras, tras la autorización de las autoridades, en el marco de la pandemia del covid.

En ese sentido, desde tempranas horas del lunes llegaron al Aeropuerto Internacional Toncontín de la capital decenas de ciudadanos, quienes planificaron salir del país en el primer día de operaciones, no obstante, antes de viajar tuvieron que cumplir con una serie de requisitos.

¿Cuáles son los requisitos que deberán presentar los pasajeros para salir y entrar a Honduras?

Las autoridades del Instituto Nacional de Migración de Honduras informaron que las personas que desean salir del país deberán realizar el prechequeo migratorio en el portal prechequeojnb.gob.hn

Además, deberán identificarse con documento de viaje válido y vigente; revisar los requisitos de entrada al país de destino y cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Mientras que, para las personas que desean ingresar al territorio hondureño, los pasajeros deberán hacer el prechequeo migratorio en el portal prechequeojnb.gob.hn

Asimismo, presentar los resultados negativos de una prueba para detectar el covid, realizada en un período no mayor a 72 horas.

Otro de los requisitos que deben hacer los pasajeros es identificarse con documento de viaje válido y vigente. También, usar mascarilla y respetar el distanciamiento social de 1.5 metros de distancia.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1295205369359327234

Medidas de bioseguridad

A las personas que realizarán su vuelo se les recomienda evitar con acompañantes que no viajarán.

Siempre para evitar la propagación del nuevo virus, en el piso hay señalización con pegatinas para tener el distanciamiento social.

De igual forma, los asientos de la sala de espera estarán arcados con el fin de que los pasajeros cumplan con el distanciamiento.

Te podría interesar: Instan en reabrir el sector turismo de Honduras para beneficiar a 150 mil personas