Unos 500 hondureños salieron durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves (10.12.2020) en una nueva caravana desde San Pedro Sula hacia Estados Unidos, según Itsmania Platero, defensora de los Derechos Humanos.

La caravana que podría ser la última de 2020, está compuesta por familias completas, quienes resultaron afectadas por los fenómenos naturales de Iota y Eta.

Los hondureños salieron desde la Gran Central Metropolitana de autobuses de San Pedro Sula, saliendo del territorio hondureño por la frontera de Agua Caliente, Ocotepeque, zona fronteriza con Guatemala.

La nueva caravana fue convocada a través de las redes sociales. Asimismo han dado a conocer que en los primeros días de enero del 2021 saldría otra caravana de migrantes.

https://youtu.be/7elGF7bXxB8

Daños por Iota y Eta

La zona norte de Honduras, fue el lugar más afectados por el paso de los dos fenómenos naturales Iota y Eta, que dejó más de cien muertos, más de tres millones 900 mil hondureños afectados, miles de casas dañadas, varios puentes y carreteras destruidos.

Caravana de migrantes

El 1 de octubre, salió desde San Pedro Sula una caravana de migrantes con rumbo a Estados Unidos, donde un hondureño falleció cuando intentaba subirse a un tráiler en Guatemala.

En la mencionada caravana, unos tres mil hondureños ingresaron a la fuerza al territorio guatemalteco, la mayoría de ellos, fueron deportados al país.

Te podría interesar: Obreros dicen estar listos para negociar salario mínimo y empresarios piden que mejor se recuperen los trabajos perdidos