Un aficionado del Real España, miembro de la "Mega Barra", perdió la vida y dos personas más resultaron heridas tras un ataque armado contra los autobuses que trasladaban a los seguidores del equipo desde Tegucigalpa hacia San Pedro Sula.

El violento hecho ocurrió el domingo a la altura de Taulabé, Comayagua, cuando los vehículos fueron interceptados y atacados con ráfagas de disparos.

Según información preliminar, la víctima mortal era un joven originario de Puerto Cortés, quien viajaba en una de las unidades tras haber asistido al partido entre Olimpia y Real España, en el Estadio Nacional "Chelato Ucles', en Tegucigalpa, de la jornada 12 de la Liga Nacional, cuyo resultado quedó 1-1.

Imagen de cuerpo de nota

Según medios locales, autoridades policiales brindaron auxilio inmediato e intentaron trasladarlo a un centro asistencial; sin embargo, el aficionado falleció debido a la gravedad de sus heridas.

El ataque también dejó herido a otro miembro de la barra y a una persona ajena al grupo deportivo, quien fue alcanzada por una bala perdida en las cercanías de "Las Vueltas de Taulabé".

Hipótesis del crimen contra aficionado del Real España

Según denuncias, el atentado habría sido perpetrado por presuntos integrantes de la pandilla "La Revo", vinculada a la barra "brava" del Motagua.

Las autoridades ya investigan el caso para dar con los responsables de este hecho violento.

La barra del Real España condenó el ataque y exigió justicia a través de un comunicado en redes sociales.

"Condenamos todo acto violento y criminal en el fútbol. La Mega Barra, Ultra Fiel y Furia Verde vienen trabajando por la paz en los estadios. No es justo que terceros destruyan estos esfuerzos. Exigimos una investigación seria de parte de la Policía, la Federación y la Liga Nacional. No queremos más luto en nuestro fútbol", expresó la barra.

Comunicado

Las autoridades continúan con las pesquisas para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este lamentable suceso, que enluta nuevamente al fútbol hondureño.

Otro caso: joven fue asesinada tras salir de partido

El 2 de febrero de 2023, Keiry Gricel García Baide, menor de 14 años, murió tras recibir un disparo cuando salía del estadio.

Según el informe del Ministerio Público, de un certero disparo en la cabeza, producto de un enfrentamiento entre barras de fanáticos del Real España y Marathón, murió la menor, quien se encontraba junto a su papá disfrutando del clásico sampedrano.

Keiry murió en el Hospital Mario Catarino Rivas, hasta donde fue trasladada de emergencia por su padre, con la esperanza de salvarle la vida; sin embargo, la menor ya no tenía signos vitales.