Un agente de la Policía Nacional de Honduras pidió a la población hondureña el martes (20.10.2020) en HRN que denuncien a las personas que cometan un delito en su contra, ya que asegura que muchas veces quedan en libertad por falta de hacerlas.

"La Policía Nacional detuvo a tres ciudadanos por robo y había evidencia suficiente para proceder legal y judicialmente en contra de ellos para remitirlos a la fiscalía de Gracias Lempira, pero los ciudadanos afectados manifestaron que solo necesitaban recuperar sus pertenencias", informó el agente policial.

Por tanto, aseguró que los ciudadanos recuperan sus pertenencias pero el trabajo de la Policía es en vano porque los supuestos delincuentes quedan libres y también dijo que si las personas no ponen una denuncia formal, el problema continuará.

"Si estos ciudadanos no están recluidos en un centro penal o con otro tipo de medidas, continuarán en sus mismas incidencias" concluyó.

Sin embargo, Jeancarlos Ramos dijo a HRN que no sentiría confianza de denunciar algún hecho delictivo en su contra debido a los múltiples casos delincuenciales en los que se han visto involucrados algunos agentes de la Policía Nacional.

Lea: Corrupción en compras durante el covid-19 dejó un perjuicio de más de L 800 millones al Estado de Honduras, revela el CNA