Un agente policial falleció este viernes 14 de octubre cuando realizaba pruebas físicas en las instalaciones de las Fuerzas Especiales, conocidas como 'Los Cobras' en Tegucigalpa, capital de Honduras.

La información antes mencionada fue confirmada a HRN por el vocero de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.

La víctima respondía al nombre de Humberto Castillo Pérez, de 45 años de edad, quien tras desmayarse fue llegado a un centro asistencial, pero lamentablemente falleció.

Te podría interesar: Así es el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la hondureña Karla Zelaya, asesinada por su novio en Perú

"Lamentablemente durante la corrida él se desmayó, fue un paro fulminante. Se le realizaron las maniobras de reanimación cardíaca en el mismo campo y luego se trasladó a un centro asistencial donde perdió los signos vitales", expresó Martínez.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad de Honduras continuó diciendo que a la víctima se le realizaron todos los exámenes previo a las pruebas físicas y estaba apto para la misma.

"Él tenía una presión normal, no tenía sobrepeso. Él había dicho que estaba en óptimas condiciones para hacer la prueba física", sostuvo.

Caso similar

Unos 500 aspirantes a oficiales ingresaron el 11 de septiembre del presente año a las instalaciones de la Anapo, ubicada en La Paz, para pasar la prueba de aceptación.

Unas horas después de su ingreso, unos 34 aspirantes presentaron molestias de salud, de los cuales tres perdieron la vida.

Los fallecidos son: Ronald Coello Coello, Jairo Javier Martínez y el médico cirujano  Kevin Jackniel Mejía Sánchez.

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, comentó que los resultados del examen que se les practicó a los aspirantes, revelaron que sufrieron intoxicación por alimentos.

Lea: Esta es la última publicación de médico cirujano fallecido tras complicaciones en práctica de ingreso a la Anapo