Agricultores responsabilizan de poner en riesgo la seguridad alimentaria en Honduras a la presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck, y a la titular de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Ethel Deras.

Hernán Vindel, miembro de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), dijo en HRN “no nos queda más que responsabilizar de cualquier crisis alimentaria a Mayra Falck y a Ethel Deras”.

Viden reiteró que responsabilizan a las dos funcionarias porque no tienen voluntad para abrir a los productores líneas de financiamiento en condiciones preferentes.

 “Doña Mayra no quiere arriesgar, ella quiere estar tranquila en su escritorio ganando más de 300 mil lempiras mensuales. Ellas (Mayra y Ethel) no quieren apoyarnos con nuestra maquinaria, ni en nuestro sistema de riego”, manifestó Vindel.

Continúo diciendo que algunos funcionarios del gobierno todavía no han entendido que está en peligro la seguridad alimentaria y que los productores necesitan ayuda financiera.

La producción de Honduras no pasa por la voluntad de funcionarios, ni de técnicos, sino por quienes cultivan la tierra, concluyó Vindel.

Te podría interesar: El sector privado promueve la apertura del sector agroalimentario en Honduras