La NASA dio a conocer el lunes (26.10.2020) el nuevo descubrimiento sobre la Luna; la existencia de agua en la superficie lunar. Luego de más de dos años de análisis, las observaciones tomadas fueron publicadas el lunes por las autoridades de la NASA, quienes revelaron que hay agua en la Luna.

Según los medios internacionales, otro estudio muestra que el agua puede acumularse en unos 40 mil kilómetros cuadrados del satélite.

"Nuestro observatorio SOFÍA ha detectado por primera vez agua en el lado de la Luna iluminado por el Sol. Esto indica que el agua podría estar distribuida por toda la superficie lunar, no solo en lugares fríos y en la sombra", escribieron autoridades de la NASA en su cuenta de Twitter.

El descubrimiento se realizó utilizando a Sofía, el observatorio volador más grande del mundo, detectando el agua en el cráter clavius, un gran cráter en el hemisferio sur de la Luna que es visible desde la Tierra.

De acuerdo con la información de la NASA, el agua podría haber sido depositada por pequeños impactos de meteoritos o creada por la interacción de partículas energéticas expulsadas del Sol.

https://twitter.com/NASA_es/status/1320760290867335170

Te podría interesar: Madrastra pide eliminar la imagen de su hijastro en foto familiar, le llueven las críticas